Cámara aislada de toma de muestras COVID19

Sistema cuenta con filtro de aire HEPA y evita el contacto cercano con el paciente ahorrando en dispositivos de protección y EPP.

El presente diseño busca entregar un espacio protegido para que las enfermeras puedan tomar las muestras a pacientes que requieren testear si tienen COVID19.
El sistema cuenta con un filtro de aire HEPA nivel 13 que mantiene  el ambiente interior limpio de virus y bacteria. Cuenta con una presión positiva que evita que ingrese aire por ningún lugar que no sea el filtro.
La visibilidad que entrega la ventana de acrílico con guantes aislantes flexibles permite tomar las muestras de pacientes sin necesidad de que la enfermera tenga contacto cercano con el paciente, protegida por una barrera de separación permanente. Con ello la atención de la toma de muestra se reduce a solo un par de minutos, la enfermera está protegida y se disminuye las posibilidad de transmisión entre pacientes, y se ahorra en dispositivos de protección y EPP.
Lidera el proyecto el profesor Alvaro Videla, del Departamento de Ingeniería de Minería UC.
Participan: miembros del DiLAB, Gabriela García, Henry Fuentes, Macarena Gamerre, Pablo Rivera y Rene Rojas de Morex Ltda. Ignacio lagos y Kevin Douglas del laboratorio de Mecánica, Dictuc.

Apariciones en prensa

Crean cabina «cero contacto» para que personal de salud pueda realizar test de covid-19
Emol
Habla el profesor Álvaro Videla.

Chilenos crean una cabina “cero contacto” para realizar exámenes de coronavirus
La Tercera – Qué Pasa
Habla el profesor Álvaro Videla.