Ingeniería UC apoya el avance en nuevas ideas para enfrentar «peak» de la pandemia

Iniciativas impulsadas por académicos y estudiantes, buscan apoyar la gestión, el análisis de datos y equipamiento de los centros de salud. También la fabricación local...

La Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica (UC) junto al Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional (IIMC) y al Instituto de Ingeniería Biológica y Médica (IIBM) están apoyando el avance en nuevas ideas para enfrentar la pandemia del coronavirus covid-19.

Los proyectos impulsados por académicos y estudiantes, buscan apoyar la gestión y el análisis de datos del personal médico. También el prototipado, diseño y la fabricación de equipamiento para las unidades de urgencia y hospitales.

“Estructuramos este trabajo con metas bien concretas para llegar a tiempo al peak de la emergencia sanitaria. Esperamos que todas las ideas sean un aporte a la seguridad del personal de salud, ya que nuestras vidas dependen de que estén sanos”, destacó Juan Carlos de la Llera, decano de Ingeniería UC.

La autoridad académica valoró la motivación y el compromiso de la comunidad de Ingeniería UC en el desarrollo de propuestas y soluciones tecnológicas para enfrentar de mejor forma los nuevos desafíos que trae la expansión de la enfermedad.

Por su parte, el director del IIBM UC, Pablo Irarrázaval, quien lidera la coordinación de los proyectos, destacó la colaboración de los investigadores y alumnos en esta pandemia, especialmente con los diferentes actores del sistema de salud.

“Tenemos bastante avance en las iniciativas de apoyo a la emergencia sanitaria. Algunas de las soluciones desarrolladas, ya han sido probadas en unidades de urgencia y hospitales. Otras están listas para comenzar su etapa de producción”, adelantó el académico.

Las propuestas son parte de la mesa de trabajo interdisciplinario para enfrentar de mejor manera la epidemia, que lidera el vicerrector de Investigación UC, Pedro Bouchon.

Algunos proyectos:

¿Cómo colaborar en alguno de estos proyectos? Infórmate aquí.